Aplicaciones y Programas que uso para ser más productivo

Compartelo

Aumentar productividad

En el día de hoy se me ocurrió dar algunos consejos para poder aumentar la productividad a la hora de trabajar por internet. Bien sabemos que trabajar online nos lleva a estar en contacto todo el tiempo con sitios y aplicaciones que lo único que hacen es hacernos perder el tiempo.

Al principio no entendía la importancia de esto, pero luego observé la cantidad de tiempo que perdía en sitios sociales y que podría haber invertido en lo que realmente importaba. Eso si, siempre hay tiempo para relacionarse con otros, pero es mejor no mezclarlo cuando debemos concentrarnos en determinada tarea.

Vamos a ver algunas cosas que cambiaron drásticamente mi productividad:

  • Asigno tareas a mi equipo con Asana
  • Uso un pizarrón para anotar ideas que me surgieron en la noche y a lo largo del día
  • Analizo el tiempo que paso en cada sitio y establezco un porcentaje de productividad
  • Establezco los objetivos del día al comenzarlo

Productividad!

Lo bueno de todo esto es que se puede ser más productivo en la computadora simplemente usando algunos software que voy a recomendarte ahora.

Así es, uso aplicaciones a diario que me ayudan a manejar mejor mis tiempos e incluso a controlar cómo los manejo.

De todas formas, en algunos casos puede parecer extremo aunque me gusta exigirme en lo que hago y si al final del día no hice lo que planeé que iba a hacer, entonces no me siento a gusto.

Cuidado: no confundir esto con trabajar hasta morir porque no es el caso, sin embargo si una de las tareas era crear una fan page (5 minutos) y no lo hice, es porque no aproveché correctamente el tiempo.

RescueTime

Increíble add-on para Chrome. Te ayuda a controlar cuánto tiempo de productividad estás teniendo. Lo único es que inicialmente tienes que configurar los sitios que visitas e indicar si son productivos o no. Recuerda poner DominadorWeb como productivo ;)

Con RescueTime al final del día controlo dónde “perdí tiempo” y cómo puedo hacer para mejorarlo. Tiene muy buenos reportes y una interfaz rápida. Está en inglés.

Focus Booster

Programa que debes instalar para poder darte tiempo de trabajo y de descanso. Personalmente lo que hago es trabajar 25 minutos y tener un descanso de 5 minutos. Puede ser mirando esos sitios improductivos o hablar con mis amigos.

De la misma forma mido cuánto tiempo puede llevarme una tarea ya que es un reloj que corre en frente a la pantalla. Muy útil.

Asana

Sitio web y aplicación donde puedes manejar las tareas de tu equipo, o propias. Muy útil si tienes que lidiar con redactores, editores, freelancers, diseñadores.

Simplemente creas un espacio de trabajo, un proyecto y comienzas a asignar tareas con fechas para terminarse con comentarios. Hace que sea más rápida la comunicación, y más fácil de organizarse que hablar por mail.

De uso diario!

Evernote

El rey de las notas por así decirlo. Lo tengo en la computadora y en el celular. Apenas veo algo que me interesa, lo anoto. Tengo diferentes carpetas y libretas para anotar en base a los temas que me interesan. Si por ejemplo veo un nuevo nicho, o tengo una idea para armar una campaña de afiliado, entonces lo anoto.

Recuerda, las mejores ideas vienen cuando menos te lo esperas.

LastPass

Es más productivo en realidad porque no debes acordarte de tus contraseñas y puedes hacerlas muy difíciles sin preocuparte por olvidarlas. Cada sitio que tengo las tienes diferentes, me da más seguridad y además se rellenan con un solo click.

F.lux

Interesante aplicación que cambia el brillo y el color de tu pantalla en base a la hora. La verdad noté un gran cambio, ya que al llegar la noche incluso te dice “deja la computadora” (mentalmente hablando).

Me encanta porque prefiero trabajar durante el día que de noche.

Solo queda instalarlos

Todos los que te indiqué son gratuitos con opciones de pago para ser Premium, en algunos casos lo recomiendo en otros no hace falta, depende del uso que le deben dar.

Ahora, el primer paso a ser más productivo es instalarlos y ver cómo funcionan, no te puede llevar más de 20 minutos y notarás cambios desde el primer día.

Estoy abierto a sugerencias y nuevas aplicaciones que conozcan, así las puedo probar y ver cómo andan.

Comentarios

  1. Nelson dice

    Que buen articulo, me interesa mucho la de RescueTime, ahora que no tengo facebook me la paso mucho en youtube, cuando debo de pasar más tiempo aprendiendo de Seo, me servira mucho :) y la de evernote muy buena yo la tengo no más que se me olvida revisarla jejeje.

    Excelente, un aprendiz Seo te saluda :)

    • dice

      Hola Nelson, muchas gracias, si debo decirte que yo desde que descargue las musicas en lugar de escucharlas desde youtube soy un 4% mas productivo, un pequeño cambio pero por lo que veo muy significativo al final del dia ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>