Cómo conseguir trabajo por Internet

Compartelo

He escrito diversos artículos sobre el trabajo online y el ganar dinero por Internet. Pero diversas personas me han enviado mensajes preguntándome cómo conseguir trabajo por Internet.

conseguir trabajo por internet

Cuando una persona optar por comenzar a trabajar en línea tiene fundamentalmente 2 opciones. Comenzar su propio camino al éxito montando su propio negocio rentable o con el uso de los blogs.

O también puede optar por trabajar para otras personas o empresas en Internet. Esta es una de las opciones más elegidas desde mi punto de vista porque de esta manera se puede obtener dinero de inmediato.

¿Cómo encontrar trabajo?

Esta sería la pregunta más habitual y aunque puede parecer raro, la respuesta es muy parecida a la que podría encontrarse para cualquier trabajo normal.

Al igual que en la vida cotidiana, en el mundo virtual encontrar trabajo se plantea de una manera muy similar. Existen lugares donde puedes anunciarte, hay foros donde puedes proponer tus habilidades.

Si lo comparamos con el mundo “real” verás que la gente pasa por un proceso bastante parecido.

Opciones

Antes de preguntarte cómo conseguir trabajo por Internet deberías ver de qué quieres trabajar desde tu casa. Tienes muchas posibilidades. Claro, no puedes construir casas online, pero hacer una página Web obviamente puedes hacerlo.

Si te gusta escribir puedes trabajar como redactor. Por otro lado puedes ofrecerte como Freelancer y llevar a cabo actividades que tengan que ver con el mundo online y de los webmaster.

Este es el caso de:

  • Diseño Web
  • Programación
  • HTML
  • Redacción
  • Diseño de logos y banners
  • Cartas de venta
  • Asistente virtual
  • Ayudante
  • Blogger

Y estas son solo algunas de las cosas que puedes hacer como trabajador online.

Consejo

Esto sinceramente tengo que decírtelo. Trabajar desde el hogar es realmente una oportunidad, pero más que nada es un privilegio. Un privilegio que realmente debes buscar, o por lo menos, eso te recomiendo.

Creé este blog con el objetivo de enseñar a la gente cómo puede lograrse la libertad financiera trabajando en casa. Hay mucha gente desempleada en el mundo y si la Web te abre las puertas debes aprovecharlo.

Cambiar de mentalidad

Eso si, para poder obtener un buen ingreso por Internet debes dejar atrás la forma de pensar que te da un empleo normal. Ya aprenderás que los tiempos se manejan de una manera distinta, solo debes tener paciencia.

Otra cosa importante, y que debo destacar, es que la mentalidad es lo que realmente diferenciará a los que tengan éxito de los que no.

¿Dónde conseguir trabajo?

Como ya te nombré anteriormente, puedes anunciarte en algún sitio de freelancer como por ejemplo Odesk, Freelance o Twagoo.

Lo que puedes hacer también es poner anuncios en Internet, que en la mayoría de los casos son gratuitos.

Puedes también optar por algunos foros como Forobeta, Foros del Web y Foro Lockerz.

Ayuda

Si necesitas alguna ayuda no dudes en preguntarme escribiendo a mi mail o comentando este artículo.

Comentarios

  1. Robert dice

    Hace tiempo vengo siguiendo este blog, me gusta mucho tu forma de redactar. Por ahora estoy haciendo lo que escribiste y estoy haciendo algo de dinero trabajando como redactor. Tengo que comenzar a probar otras opciones tambien.

  2. cathaysa dice

    Soy una gran canaria con muchas habilidades una de ellas es la expresión escrita me gustaría que me dijeras como poder encontrar un trabajo ya.se que puede parecer que pidan milagro pero es que eso es lo que necesito; soy autodidacta y aprendo muy rápido sólo necesito las herramientas necesarias.he encontrado está página porque bajo la desesperación buscaba trabajo aunque fuese mediante línea erótica pero se que tengo bastantes más cualidades que las de trabajar con mi cuerpo.me puedes ayudar.

    • dice

      Hola, si quieres puedes enviarme un mensaje a mi mail de contacto y te puede ayudar mejor. De todas formas en el articulo tengo un enlace hacia otro articulo que hablar sobre el trabajo como redactor. En la web tienes varias opciones para eso y muchas te pueden ser de gran utilidad. Solo escribeme para que te pueda ayudar mejor ;). 

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>