Cómo ser aceptado por AdSense: aprobación en 4 simples pasos

Compartelo

Muchos piensan que ser aceptados por AdSense es algo muy difícil y que requiere de un gran sitio, con visitas para lograrlo. Este concepto no es real, ya que he comprobado varias veces que no se necesita un blog ya muy desarrollado para ser aceptados.

Aprobado AdSense

Ahora voy a darte algunos trucos y consejos para poder tener tu solicitud o aplicación de AdSense aprobada.

Lo que te voy a mostrar a continuación es lo que usé en los últimos 2 meses (en esta fecha 20/11/2013) y que me permitió que aceptaran 6 cuentas de Google AdSense de amigos y conocidos, en menos de 2 días de enviada la solicitud.

Esto no es autopromoción, porque no estoy vendiendo nada, solo estoy diciendo que realmente se puede lograr y no es tan difícil como muchos pueden llegar a decir.

Qué miran los de AdSense

Realmente no lo sé, porque no formo parte de su equipo y no se cuáles son sus reglas, pero si se puede llegar a entender lo que quieren.

Solo necesitamos un poco de sentido común. Ellos buscan seriedad, potencial y buen contenido. A continuación voy a mostrarte cómo lograrlo en simples pasos.

1. Diseño

Vamos a empezar por la estructura de tu sitio, página web o blog. Es importante que tengas una plantilla limpia y fácil de leer.

Muchos me contactan queriendo ser como lograr la aprobación y una vez que estoy en su sitio web observo que tienen fondo negro en el texto y títulos en rojo. Si bien es el diseño que le puede gustar a tu target (lectores) lo mejor sería cambiarlo hasta que te acepten.

Lo que yo recomiendo es tener un fondo del texto blanco y la letra de color negro o gris oscuro (#333).

Tener un header con un menú, donde pondremos las páginas que te voy a indicar más abajo y las categorías.

En el sidebar colocar las entradas recientes, en lo posible con algún thumbnail (pequeña imagen para previsualizar), luego un widget para buscar y si lo deseas enlaces con las categorías de tu sitio web.

Tienes excelentes plantillas ya hechas en ElegantThemes y MyThemeShop que te podrán servir en el futuro y para diferentes proyectos.

Es fundamental que entiendas que lo simple gana. KISS (Keep It Simple Stupid). Los de Google no quieren estar asombrados. Quieren que el contenido se pueda leer correctamente, haya una buena navegabilidad y parezca serio.

Lo que nos lleva al segundo punto…

2. Un logo, una identidad

Te pregunto, ¿confiarías en un sitio con un logo todo pixelado? O ¿preferirías uno con un logo un poco más trabajado?

Seguramente elegirías la segunda opción.

Entonces, mira un poco a tu blog. Tu logo representa realmente tu sitio? No estoy pidiendo un logo profesional, sino algo que sea por lo menos digno de ver, o por lo menos con una buena letra.

Mira estos ejemplos rápidos para darte una idea:

Ejemplos logos

Lo que te recomiendo es ir a GraphicRiver, y ver algunos ejemplos de logos dentro de tu nicho, y tratar de imitarlos.

Si tienes alguna frase o eslogan para ponerle al logo, ¡mejor aún! Como “Internet Marketing con Estilo”, por ejemplo.

3. Páginas

Creo que esta es una de las partes más importantes. Necesitas crear fundamentalmente 3 páginas:

  • Sobre el sitio (quienes somos, acerca, quien soy, sobre mi, etc)
  • Contacto
  • Política de Privacidad

En la primera, no te preocupes demasiado escribe unas 200-300 palabras sobre ti y por qué creaste el blog (no pongas para ser aceptado).

En la página de contacto simplemente coloca algo así como:

“Si tienes alguna duda o consulta, puedes hacerla rellenando el siguiente formulario”.

Y por último está la política de privacidad. Lo que uso personalmente es el Privacy Policy que se genera en Serprank. No importa si está en inglés, lo importante es que esté lo que busca Google.

4. Contenido

Está claro que necesitas buen contenido para ser aprobado por AdSense, pero no hace falta tener decenas de artículos. Es más, las 6 páginas que ayudé a crear a mis amigos para que los aceptaran tenían un promedio de 8 artículos.

¿Por qué 8?

Me funcionó la primera vez y seguí haciéndolo así.

Lo que creo yo es que los que hacen el control ven que es un sitio con potencial y que tiene las ideas claras, entonces por qué negarle un buen futuro.

Eso sí, trato que los 8 artículos tengan por lo menos 500 palabras (no es relacionado al SEO ni nada de eso, simplemente por longitud).

Además deben girar alrededor de la temática de tu sitio y lo más importante, que sea una temática bien apreciada por AdSense.

Es decir, nada de videos graciosos, de chistes, de frases que están en toda la web, de noticias raras. Si quieres ser aceptado, asegúrate que lo harán.

Uno de mis amigos en realidad tiene un sitio principal que es de noticias bizarras. Pero para ser aceptado le recomendé una temática relacionada a la superación personal.

¿El costo? 3 dólares por el dominio en Godaddy con un cupón, 8 artículos y unas 3 horas para tener el sitio listo. ¿El resultado? Ser aprobado por AdSense.

¿Viste que simple?

Esto es lo único que tengo en cuenta a la hora de aconsejar a alguien para que le acepten una cuenta.

Si sigues estos simples pasos y tips, verás que no es para nada difícil ser aceptados.

Si tienes alguna pregunta o quieres mostrar tu sitio web solo escríbeme o publícalo acá y voy a darte algunos consejos más personalizados.

Comentarios

  1. dice

    HOLA
    YO TENGO MAS 8 COMENTARIOS Y SIGUE SIN ACEPTARME, NO SE LO QUE PASA.
    YO LA PAGINA WEB LA CREE A TRAVES DE WEBNODE, ES DECIR, PARA ESCRIBIR Y MODIFICARLA, TENGO QUE HACERLO CON USUARIO Y CONTRASEÑA.
    MI PREGUNTA ES ¿PUEDE QUE NO ME ACEPTEN POR HABERLA HECHO A TRAVES DE WEBNODE?
    TAMBIEN TENGO UN BLOG, PERO CUANDO CAMBIO EL LUGAR DE PUBLICAR LOS ANUNCIOS POR ESTE BLOG ME DICE QUE TENGO QUE IR A BLOGGER.COM, LUEGO ME DIRIGO Y ESCRIBO LA DIRECCION DEL BLOG EN LA NUEVA SOLICITUD Y ME DICE QUE NO ES UNA CUENTA VALIDA Y QUE ESTA EN PROCESO DE REVISION.

    • dice

      Hola Ivanka, mira el problema no creo que sea lo de webnode, mas bien deberias enfocar el blog hacia algo, y dar algo mas de contenido que no sean solo posts personales. Por lo que lei cerraste ya una cuenta de adsense, de todas formas lo mejor seria registrarte directamente desde el sitio de AdSense y ver que es lo que te dice, si hay error o no

    • dice

      Hola daniel, por lo que veo tienes muchos videos de tematicas que no estan bien aceptadas por adsense (peleas, entre otras), otra cosa, recomiendo poner otro fondo para la plantilla, algo mas neutro ;)

  2. dice

    hola querido amigo seguí tus pasos y si me aceptaron en un solo día, bueno el motivo de mi comentario es para agradecerte y también si me puedes ayudar con unas cosas que planeo hacer con mi pagina bueno porfavor responde para conversar o dame tu msn o tu facebook muchas gracias

  3. Mónica dice

    Muchas gracias por la información. Seguí tus consejos y efectivamente me han aceptado en Adsense, pero todavía no veo anuncios en mi blog. Si le doy a configurar anuncio, sí le veo, y puedo modificar la letra, el color de fondo, etc. Pero al cargar el blog no sale. Esperaré un par de días a ver. Ya eres uno de mis blogs de referencia!!

    • dice

      Hola Omar, lo estuve mirando y tengo algunos comentarios. La pagina es un poco pesada me tarda en moverse de un lado a otro. En el sidebar veo que tienes publicidad de adsense no? O sea ya te aceptaron?

  4. dice

    Me acaban de enviar un email diciendome que me aprobaron! Era que de la forma que lo estaba poniendo no lo detectaba. Lo que hice diferente es que en vez de usar el codigo asincrono, use el sincrono. Tambien que en vez de poner el codigo a lo ultimo del articulo lo puse entre medio de dos parrafos. Una de las dos cosas era el problema.

    Gracias!

  5. dice

    Saludos,

    Yo aplique a adsense en diciembre y me enviaron un email diciendo que me aprobaron la primera parte, que ponga un codigo de ad en mi sitio para luego tener la aprobacion completa. Puse el codigo a principio de diciembre y todavia no he recibido respuesta de parte de ellos, ni me han aprobado ni me han rechazado. Yo pensaba que ellos habian cambiado el tiempo en que se tardan en contestar pero por lo que veo en los comentarios aqui hay personas que han sido aprobadas rapido recientemente. Estoy empezando a creer que hay un problema con el tema de mi blog que al parecer google no puede detectar el codigo que puse. Podrias verificar mi blog para ver que podria ser mi problema?

  6. dice

    Hola Massimiliano a mi me negaron ya dos veces adsense por los motivos de DIFÍCIL NAVEGACIÓN y FALTA DE CONTENIDO…
    Que me sugieres para lograr su aprobación?

    • dice

      Hola Guido, el sitio en cuestion es el de fotografia?
      Entonces haria diversos cambios ;) :
      Un diseño mas limpio, sidebar transparentes con ese fondo no me convence
      Poner un menu con informacion sobre ti, contacto y privacidad
      Agregar 2-3 articulos mas con informacion, con imagenes mas pequeñas
      Y en el sidebar pondria algun widget con los ultimos articulos

      • dice

        Realice algunos cambios en base a lo que me sugeriste aunque aun me falta agregar mas entradas y mas información a las que ya están publicadas. También extender la información acerca de mi.
        Pero antes me gustaría saber si voy por buen camino según tus tips.

  7. dice

    Hola Massimiliano, que tal yo soy Alex Fasanando y acabo de enterarme de Google Adsense quise registrarme pero como a todos aquí me indican que no puedo así que estuve investigando y encontre tu blog, podrías revisar mi blog el cual te lo envío y así puedas darme algunos consejos por favor.

    • dice

      Hola Alex como estas?
      Entonces por lo que veo deberias tocarle un toque mas unico y limpio al sitio. Antes que nada pondria un logo, poner un fondo mas simple y serio, tratar de cambiar la imagen de tu G+, poner paginas de privacidad, contacto y acerca. Luego publicar por lo menos unos 5-7 articulos originales.
      Con eso ya podria andar bien para ser aceptado ;)

  8. dice

    Vale! Me acaban de aprobar AdSense!!! Muchas gracias por tus consejos!!! A mi me preocupaba lo del tráfico, pero por lo visto no afecta tanto, o no sé! ¡MIL GRACIAS!

    • dice

      Vi que te aprobaron! Felicitaciones!
      En cuanto a lo que me dijiste, para responder a los otros tambien, no hace falta generar contenido, cuando hago que aprueben cuentas de mis amigos les doy sitios sin trafico casi ;) y las aceptan

  9. dice

    Hola, me gustaría hacerte una pregunta. Tengo en mente hacer un micro nicho, pero necesito que Google me apruebe la solicitud de AdSense. Antes de llegar a tu blog, tenía pensado poner cualquier entrada de blogs al azahar y hacerlas mías con mis palabras para rellenar y tener muchas entradas con bastantes palabras y que fueran entradas “originales”, pero llegué aquí y seguí todos tus pasos. Le puse un logo, puse las páginas de “acerca de mi” y todo eso, y me enfoqué en un solo tema. La tecnología. Ahora bien, Google me ha aceptado la solicitud de AdSense y estoy en fase de prueba. Así que primero de todo, gracias por eso ;)

    Pero mi preunta es ¿Si no consigo mucho tráfico me aceptarán igualmente la solicitud habiendo seguido todos tus otros pasos? ¿O para que me la acepten tengo que generar bastante tráfico a pesar de estar ya en fase de prueba?

    Aquí dejo la dirección de mi blog: http://anothersimplelife.blogspot.com.es/

    ¡Muchas gracias!

  10. dice

    Hey, qué tal amigo. Mira, acabo de crear una web (www.bochoamarillo.com) sería muy bueno para mí que le echaras un vistazo y me dijeras qué tal está, si le falta algo o algún error que tenga. Estoy por ponerle mi política de privacidad. En cuanto a las visitas, no es problema para mí, puesto que puedo darle publicidad mediante facebook. Lo he hecho antes y vi que puedo generar al rededor de 30 mil visitas diarias. El único problema que tengo es que hace aproximadamente un año me habían aceptado en adsense pero dejé de usar mi blog porque no tenía tiempo ni generaba mucho dinero y decidí dársela a un amigo, éste hizo mal uso de el adsense y le quitaron su cuenta; cambió el nombre del beneficiario y todo eso. Ahora mi duda es: ¿podrán aceptarme de nuevo? estaba pensando en poner el nombre de mi madre como beneficiaria y su domicilio que es diferente al que puse en mi cuenta anterior.
    Te agradeceré mucho si me das tu punto de vista. ¡Por cierto, mil gracias por la información!

    • dice

      Si te recomendaria que pongas el de otra persona. En este caso, sobre el sitio en los articulos pondria mas cosas en el sidebar ya que lo veo un poco vacio. A su vez nunca probe a mandar un sitio como este (ocio) a aprobar por lo que no podria decirte que te acepten con seguridad, aunque en si el diseño es limpio ;)
      Saludos

  11. dice

    Muy buenas noches, me gustó tu post, muy interesante, yo tengo una página web, ( http://www.tepain.com ) me dedico a cubrir eventos sociales, tengo ya cuenta de adsense, estoy empezando a ganar dinero con youtube y blogger, pero me gustaría tambien ganar con mi web, ya que se mete mucha gente, ya coloqué los codigos de anuncios y aun no me aprueban el sitio, me aparece esto: [ Su solicitud de http://tepain.com está en proceso de revisión. Solo verá anuncios en blanco hasta que la cuenta se haya aprobado por completo ] Quiero saber porqué no me lo aceptan? ayudame, estoy desesperado.

    • dice

      Hola, en realidad mandaste tu solicitud a adsense con ese sitio? O mandaste a aprobar tu sitio?
      Porque personalmente una vez que tengo la cuenta de adsense simplemente creo los anuncios y a los 5 minutos aparecen. Eso me parece más que nada para que te acepten.

      Saludos

  12. dice

    Hola,

    Son las 7am y estaba a punto de irme a dormir cuando me dio curiosidad de saber un poco mas sobre Adsense y los Cpc, un amigo me recomendo esta pagina y la verdad me gusto mucho tus consejos y tips, tengo aprobado Adsense hace ya 1 mes pero TODO lo que aconsejaste lo hice por mi mismo y me asombra mucho verlo aca… te quiero felicitar por tu aporte.

    podrias darme un consejo sobre mi blog, se que esta un poco (noob) y necesito un poco de ayuda.

    http://variandohumor.blogspot.com/

    • dice

      Hola como estas?
      No esta mal el sitio pero desde mi punto de vista deberias organizarlo un poco, es decir, definir una tematica en particular y tener cuidado con lo que publicas porque no todo le gusta a AdSense.
      Si tienes alguna pregunta podes escribirme en la pagina de contacto y te voy a poder ayudar un poco mas ;)

  13. JOSE WILFREDO dice

    Gracias por tus consejos he sido aceptado en Google Adsense.
    Amigos les recomiendo este post y sigan los pasos al pie de la letra y en cuestion de 24 horas tendran activada su cuenta.

    Exitos

  14. JOSE WILFREDO dice

    Hola amigo, tengo mas de dos meses y no me la han aprobado pues leyendo tu post me di cuenta que he estado herrado ya que envie esta pagina guazapatour.com y pues hasta el momento no he podido lograrlo.

    que me recomiendas, ya estoy un poco desesperado. me podrias ayudar aunque tenga que pagarte un poquito me gustaria que me ayudaras.

    Gracias y Exitos

    • dice

      Hola
      por lo que veo supongo que es porque le falta algo de contenido, ademas supongo que es porque lo ven como algo que ofrece un servicio y no tanto contenido, o eso deberia ser porque la pagina tiene los requisitos minimos.
      Si realmente buscas que te acepten entonces lo que puedes hacer es crear una pagina solo para que te acepten, tal como explico en el articulo

      • JOSE WILFREDO dice

        Gracias amigo por tomarte el Tiempo en darnos tus consejos y compartir tu experiencia, he seguido los 4 Pasos simples para poder ser aceptados en Google Adsence. Decidi comprar un dominio y poner informacion valiosa y pues yo mismo la he investigado y lo he redacto http://comprarbaratoenlaweb.com/ aqui mi sitio hecho en WordPress. si tienes un tiempo en darle una chequeada y al mismo tiempo darme algunos consejos lo agraceria mucho.

        Gracias y saludos.

    • dice

      Hola como estas? Antes que nada gracias.
      Por otro lado estuve viendo tu blog y lo veo muy bien. Limpio, con muy buen contenido, tiene pagina “sobre mi”, contacto, etc.
      Yo la veo muy bien ;) lo unico es que la pagina de politica de privacidad me da un error 404, corrige eso antes de enviar la solicitud
      Avisame luego si te aceptan y suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>