Cómo trabajar y ganar dinero estando de Vacaciones

Compartelo

Trabajar en vacaciones

En el tema de ganar dinero por Internet y Trabajar desde Casa bien sabemos que somos nuestros propios jefes y hay un tema recurrente, que es a veces positivo y otras veces puede ser una mala experiencia, estoy hablando de trabajar online en Vacaciones.

Ya sea como Freelancer, Blogger, o Webmaster entre otros, 15-30 días pueden realmente marcar una diferencia si no tenemos los controles apropiados, aunque esto dependa fundamentalmente de la estrategia para ganar dinero.

Cómo trabajar en la playa, nieve o campo

Este método que voy a compartir lo uso cada vez que salgo de vacaciones a algún lado y me ha estado funcionando sin problemas, por lo que voy a compartirlo en el caso necesites usarlo.

El control lo es todo

Es importante, al igual que cuando describí como tener una estructura de trabajo, tener el control sobre lo que se hace es fundamental si se quiere llegar a otro nivel y nos permite tener más tiempo libre.

En mis cursos de Administración de empresas, siempre me enseñaron a delegar y a tener el control sobre lo que se delega.

Entonces la solución aquí es lograr tener un control y dejar que el trabajo funcione sin que necesites estar 12-24 horas sobre él.

Que otros trabajen por ti

Esta es una muy buena opción porque en realidad si sueles escribir tú los artículos (blogger), a menos que sea un blog personal puedes contratar a un redactor para que pueda mantener la frecuencia de publicación.

Si en cambio es un blog personal entonces simplemente puedes poner que te vas de vacaciones y no escribirás en algunos días. Somos personas, necesitamos un descanso de vez en cuando.

¡Lleva tu computadora!

Si bien puede haber otro que trabaje por ti, de alguna forma debes controlarlo no?

Siempre que voy de vacaciones llevo mi notebook, no porque luego vaya a usarla mucho, sino porque necesito de vez en cuando chequear los mails, ver si hay propuestas y si la editora tiene que decirme algo sobre los redactores.

Así como estudiar el andamiento de las posiciones, si hay algo en qué preocuparme, etc.

Lo más complicado lo veo en mis campañas de afiliado, pero lo que hago es dejarlo a cargo de alguien con el objetivo de monitorear las campañas.

Es importante además que sepas si tienen Wi fi donde vayas, o en todo caso comprar uno de esos accesorios para conectarte a Internet como si fuese 3G del celular, es lento pero en algunos casos es la única solución posible.

Maneja el horario

Como dije anteriormente, no estoy todo el tiempo con la notebook. Lo que trato de hacer es organizar mis horarios de control. Por lo general me conecto siempre a la mañana porque de esta manera le doy tiempo a todos que hayan hechos sus trabajos el día anterior, ya que se encuentran en diferentes países.

Luego me vuelvo a conectar de noche si con el celular veo que me llego algún mail o pregunta que deba responder.

Soy un freelancer no puedo delegar…

En realidad depende directamente del tipo de trabajo que lleves a cabo y si es posible parar un poco el volumen de trabajo por unos días.

Siempre es posible y debes hacerlo de vez en cuando, no aceptar nuevos pedidos o hablar con tus empleadores para comunicarles que irás de vacaciones unos días.

En otros casos, puedes delegar a otras personas de confianza, quizás tu ganancia será menor pero es preferible antes que no cumplir con los tiempos o entregar un mal trabajo.

Para los afiliados

Para aquellos afiliados que compran tráfico y tienen campañas, esto es un poco más difícil ya que delegar tiene 2 puntos en contra:

  • Muy pocos saben sobre el tema y lo hacen correctamente
  • Pueden robarte tus campañas con buen ROI

De todas formas, desde mi punto de vista, si eres afiliado lo mejor sería elaborar un organigrama de trabajo para poder ser más efectivo, y en el caso no estés, no tener que pausar las campañas sino capacitar a otras personas para que trabajen por ti.

¿Se puede hacer dinero?

Si esta es una de tus preguntas, bueno entonces sí. Como te demostré a lo largo de este artículo, depende directamente de lo que hagas pero es fundamental no perder en unos días todo lo que se hizo en el año.

Eso sí es muy importante darse un gran descanso, mental y físico (así es, también nos cansamos muchos) y disfrutar de todo lo que nos brinda el trabajar online.

Ahora ya no tienes escusas y disfrutar correctamente de tus vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>