Cuánto paga AdSense: lo que debes saber

Compartelo

Pago Adsense

Estoy seguro que muchos que apenas están comenzando quieren saber cuánto paga Adsense para ver si es realmente rentable. Te recomiendo leer esta guía porque no es algo muy simple de entender, no es simplemente elegir una palabra clave y nada más.

Pago en Base CPC

Adsense paga sobre una base de pay-per-click (PPC), por lo que los editores pagan basado en cuántos clics obtienen sus anuncios. La paga por cada clic puede variar dependiendo de muchos factores.

Hace tiempo publique un artículo, donde te enseño a estimar las ganancias de AdSense y te recomiendo leerlo.

Cuánto paga por Click?

De la variedad de blogs que he tenido yo diría que un promedio de 15-30 centavos por clicks es un promedio bastante decente. Ciertos nichos encontrarás que raramente consiguen más de 15 centavos por clic y otros nichos raramente pueden no obtener menos de 50 centavos de dólar por click.

El precio es determinado por algunos factores, pero la mayor es la demanda de los anunciantes para anunciar una cierta frase de palabra clave. Por lo tanto, digamos que escribes un artículo titulado "Curso SEO", los anunciantes que venden este tipo de servicios o productos se disputarán esencialmente para anunciar junto a tu artículo. Si hay mucha demanda de ellos, tendrán que pagar más para anunciar en tu artículo. Cuanto más paguen ellos, más ganarás tú.

Ah, es muy simple…

No es tan simple como parece. Google siempre busca de mostrar los anuncios que más relación guardan con las búsquedas de los usuarios. Esto  lo hacen a través de cookies, que se guardan en la computadora. Es decir, si una persona buscó recetas por horas y solo 5 minutos entra a una página de SEO por ejemplo, no se puede confirmar en un 100% que le aparezcan anuncios relacionados con el posicionamiento.

Esto es solo un ejemplo para hacerte entender que estos temas tienen en cuenta muchos factores.

Anécdota interesante

Solo a modo de ejemplo, quiero decirte que tengo blogs de seguros y viajes, pero no te puedes imaginar donde obtuve uno de los clicks más caros.

Se hizo en un blog de temática general  y con tráfico de Facebook, y el click me dio 3 dólares. Ahora, dije que es uno de los que más me pagó, pero dentro de los sitios en español. Ya que las páginas web en inglés me generan clicks mucho más caros y regularmente.

Cómo encontrar palabras que paguen mucho

En realidad es muy simple, y además se debería seguir un proceso de lo macro a lo micro. En este caso de la temática a la palabra clave.

Sabemos que las temáticas mejores pagas son relacionadas a:

  • Viajes
  • Seguros
  • Bancos
  • Tarot
  • Profesionales (abogados, médicos, etc)
  • SEO

Conociendo esto, escribir sobre alguna de estas temáticas y recibir visitas puede generarte clicks muy altos, con un alto CTR (cuántos clicks en 100 impresiones) y un alto CPC.

Para seguir con esto te recomiendo leer la guía para buscar keywords.

Entonces, escribo sobre eso y ya está?

Claro que no, si fuese tan fácil todos serían ricos. ¿Cuál es el problema? En realidad estas páginas tienen mucha competencia, tienen páginas con mucha autoridad, con gente que las sigue, las trabaja, con contenido único y que se va actualizando y que además sabe lo que hace mínimamente en términos de posicionamiento.

Así que si apenas comienzas puede serte un gran dolor de cabeza y llevarte mucho tiempo.

Qué hacer

Bueno, antes que nada deberías tratar de escribir sobre algo que te gusta. Si te gustan algunas de estas temáticas con alta competencia, entonces no tengas miedo, es todo cuestión de aprender y verás con el tiempo grandes resultados.

Desde mi punto de vista, deberías comenzar con algo que sepas y lo más importante, dejar algo a la web, en cuanto a contenido y ayudar a las personas. En el corto plazo o en el largo plazo tendrás éxito si trabajas con consistencia, dedicación y pasión.

Nuncas hagas click en tus anuncios

Todo el sistema de AdSense se basa en la confianza de los anunciantes que no recibirán clicks falsos y de buena calidad, por lo que AdSense tiene mucho cuidado con esto. Mis consejos son no animar a los lectores a hacer clic en ellos (flechas, escribiéndolo, etc), no le digas a tus amigos y familiares que hagan click en ellos y definitivamente no los clickees tu personalmente. Por la autoridad que tiene este programa, puedes estar seguro que han gastado millones de dólares en herramientas para detectar los clics falsos y son muy buenos para encontrar a los culpables.

Comentarios

  1. dice

    Hola.

    Te felicito por tu post, muy completo e instructivo.

    Tengo bastante dudas sobre la publicidad adesense para vídeos, ya sea incrustados en los vídeos de mi propia web o como si se tratara de banners.

    Mi mayor duda es si se paga por reproducir de vídeo o por click.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

  2. MA dice

    Hola, me gustaría preguntarte si debe pasar algún tipo de plazo para ver los saldos de AdSense, ya que vinculé la cuenta a mi blog hace tres días y aún no veo ninguna ganancia (tanto los ingresos estimados como los ingresos finales se encuentran a 0). He tenido más de 1000 visitas diarias, y suponía que al menos vería ciertos céntimos por las impresiones…que puede estar ocurriendo? gracias

      • MA dice

        He publicado cuatro anuncios y curiosamente he empezado a ver unos pocos céntimos por un par de clics, pero me da la sensación que el pago por cada 1000 visitas no funciona del todo bien

  3. dice

    Hola, tu sitio me parece que tiene contenido muy interesante, gracias por compartir tus experiencias y conocimiento. Te cuento que en este momento tengo un blog de programación web con anuncios Adsense me gustaría que me dieras tu opinion, que te parece, por otro lado te pregunto un blog de turismo seria un buen nicho para publicarlo en un nuevo blog que quiero crear?, gracias por tus comentarios, saludos.

    • dice

      Hola, en cuanto a tu sitio lo veo bastante limpio y ordenado, asi que estaría bien. Por el lado del turismo, si es un muy buen nicho aunque bastante competido, con muchos sitios de autoridad ya adentro
      Saludos

  4. Pablo dice

    Hola, quería saber que hacer con mi blog. No le doy mucha importancia pero ta tengo alrededor de mil visitas x mes jajaja quería saber si eso podría generar algún dólar cada tanto..
    Hice cuenta en adsense y me dice que tengo 10Page view y en todo dice 0,0U$S a partir de cuantas visitas se empieza a cobrar algún centavo.

    • dice

      Depende del nicho (tematica) si es algo general entonces necesitas más visitas que solo 1.000 por mes. Eso sería rentable si fuesen 1.000 visitas de nichos fuertes y bien pagos y de todas formas seria poco. Depende de la estrategia que sigas

  5. dice

    Tengo ya varios años manejando un blog… bueno ha evolucionado… empezó siendo una página, paso por ser foro, diferentes diseños y demás… al día de hoy quedo simplemente siendo un blog, que de a poquito ha ido creciendo…. antes no me interese mucho por ganar dinero con él, pues cuando decidí incluir Adsense y otras maneras de sacar algo, fue por mera curiosidad y esperando solamente me saliera para pagar el dominio anualmente, jeje…. cosa que hasta ahora así se ha logrado, pero recientemente he notado que cada vez llego más rápido a los límites de pago y eso me ha movido el gusanito de curiosidad nuevamente… así es como llegue a tu blog, y de verdad que leo y leo pero estoy reconfundida, no sé por dónde empezar :-s

    Agradecería mucho te dieras una vuelta por mi blog (dejo la dirección en el formulario de comentario) y ahora si que, confiando en tu experiencia y experticia, me dieras tu opinión y consejos para optimizar y poder obtener más ingresos… mil gracias y enhorabuena por tu blog :D

    • dice

      Hola, lindo blog. En realidad depende de lo que busques. Los anuncios van a manchar un poco la imagen del sitio en el sentido que lo ensucian un poco. Depende cuantas visitas tengas, pero lo que haria es poner un bloque de anuncios al principio de los articulos y puesto a la izquierda, por lo menos ahi te podras pagar dominio y alojamiento.

      Saludos y suerte

  6. dice

    Hola!!! buenos dias para todos, mi blog recientemente me aceptaron en adsense http://elimarlobowebclub.blogspot.com/ me gustaria que me expliquen sobre el ingreso, es por la cantidad de visitas al dia? o es por cada click que la gente le da al anuncio? he leído que el editor del blog no puede darle clic por su cuenta será tomado como fraude para google y eliminarian la cuenta de adsense. Todavia me falta saber más pero voy sobre la marcha.

    • dice

      Hola, pagan por cada click en los anuncios y claramente tu no puedes hacer click en ellos. Ahora los clicks, dependen de la tematica y la cantidad de visitas para poder generar ingresos.

  7. dice

    Hola Massimiliano! Gracias por ayudar a quienes somos nuevos en esto. Tengo un blog personal, soy periodista y publico noticias propias y de otros medios. El blog representa, a través de lo que publico, mi forma amplia de mirar la realidad, con todas las opiniones e informaciones para que la gente decida. Tengo prestigiosoa colaboradores, escritores, periodistas poetas.Empecé el 17 de junio de este 2013 y hoy 25 de diciembre tengo 112 mil 736 visitas. No me he decidido por Adsense . ¿Qué me aconsejas? ¿Me das tu opinión de cómo mejorar?
    Gracias!! Juanjo

    • dice

      Hola Juan Jose, si quieres enviame un mensaje a traves de la pagina de contacto asi lo hablamos mejor, quiero decirte que lo que tienes tiene un enorme potencial ;)
      Saludos

  8. dice

    E empezado con un blogs con temática de humor hace poquito y me gustaría que me dieras tu opinión sobre como lo estoy llevando por que soy una novata en todo esto,ya tengo 31 entradas y procuro actualizarlo continuamente no hace una semana que adsense me dio el visto bueno y tengo 400 visitas,quisieras me dieras tu opinion de como lo estoy llevando …gracias

    http://churrinha.blogspot.com.es/

    • dice

      Hola Yolanda. Entonces, creo que para la tematica no esta mal, quizas me parece un poco raro el fondo repetido tantas veces, pero eso depende del nicho (quizas yo no sea el target :) )
      Eso si, en cuanto a posicion de anuncios, pondria un anuncio de imagen arriba (debajo del titulo) y al final del mismo. Que son generalmente los que traen mayores clicks

  9. dice

    Buenas Massimiliano, acabo de toparme con este post y me parece una guía genial para todo aquel que está comenzando a monetizar sus blogs. ¡Enhorabuena!

  10. Fer dice

    Muy buenas. Verás, mi blog es mardepalabrasdulces.blogspot.com.es y comprendo que todavía me falta contenido. AdSense mismo me lo hizo saber cuando intenté registrarme. Pero me gustaría saber si por este camino voy bien, he conseguido llegar a más de 1000 visitas en poco más de una semana. Si la trama de mi blog puede llegar a generar algo, a mí me gusta escribir este tipo de cosas, para que siempre alguien pueda sentirse identificado, pero creo que no generará ingresos en un futuro. O si el diseño tampoco es el correcto. Te estaría muy agradecido.

    • dice

      Hola Fer, disculpame por la demora, pero pense que ya lo habia hecho. Mira, veo que sabes escribir muy bien, si es que los articulos son tuyos. Por lo que se y siempre recomende para ser aceptado, lo mejor es tener un sitio limpio con una base blanca y facil de leer (por lo menos mientras te aceptan y luego lo vuelves a cambiar).
      Por otro lado, mil visitas en una semana son muchisimas y te felicito por eso. En cuanto a la monetizacion veo dos opciones, si logras buen trafico AdSense puede darte un buen ingreso, pero estamos hablando de miles de visitas diarias para esta temática. Pero por otro lado, podrías vender pequeños libros que son recopilaciones de lo que escribes, y venderlos por Amazon por ejemplo a tus lectores

      Un saludo

      • jose maria santos dice

        Propones vender algo a partir del propio blog?? prodrias aclarar esto?
        Me parece muy interesante.
        Gracias por tu artículo

        • dice

          Hola Jose Maria. Si, una de las opciones que se tienen es el de los infoproductos, pero realmente depende de la tematica, si es un nicho comprador o no y tu relacion con los lectores.
          Saludos

  11. dice

    hola como estas, espero que bien, muy interesante tu articulo, tengo un blog al cual solicite los anuncios de adsense y me lo otorgaron, a mi blog entran mas de 800 visitas diarias por que lo manejo como una pagina de musica urbana, genera muchos clip y todo eso, pero la cuenta adsense siempre me dice que solo tengo ganado 1 dolar y pocos centavos, eso me tiene mal ya que tengo la cuenta unida a la de youtube y la de youtube con pocos views me presenta mas ganancias, ayudame plisss dime qque hacer

    • dice

      Hola Jose, supongo que tu pagina es la de Ciudad Bonita, bueno el problema esta justamente en la posicion de los anuncios y por lo que veo tu ctr no debe ser muy alto.
      Lo que mejor funciona es ponerlos debajo del titulo, antes del texto o en este caso videos.
      Ya voy a estar preparando una completa guia para adsense ;) con toda la informacion necesaria
      Saludos

  12. dice

    Hola massimiliano, soy braian y te paso a preguntar, desde mitad de junio q tengo una blog este, http://metargentina.blogspot.com.ar/ , ya tengo 70 publicaciones y mil veces intente inscribirme en adense pero esas 1000 fui rechazado, me podria decir cual es el error? es el diseño, poco contenido? desde ya muchas gracias!

    • dice

      Hola Braian, por lo que estuve viendo en tu blog, me parece que es justamente por el diseño. En realidad un dominio personal podría servir, pero en este caso creo que es porque tiene diferentes cosas que deberías mejorar, por lo menos para ser aceptado y luego puedes volver a cambiarlo. 

      • Deberías quitar todos esos widgets, hacerlo mucho más simple
      • Hacer un logo en lugar de poner solo un titulo escrito
      • Poner un fondo gris o blanco
      • Cambiar el color del texto
      • Poner las imagenes un poco más pequeñas

      Si quieres mandame un mensaje a través de la pagina de contacto y te muestro ejemplos reales de páginas que usé para que se acepten diversas cuentas de AdSense ;)

      Saludos

  13. dice

    Excelente articulo, felicidades por redactar contenidos como este, ya que sirven como ayuda a los nuevos editores como yo, y a la vez sirven de inspiraciòn a los que estamos abordando un mundo nuevo y vanguardista rebosado de competencia actualizada y de buena calidad,

  14. Flor dice

    Hola, estoy empezando en el mundo de los blogs, mi pagina tiene 9 artículos y a tenido 253 visitas pero solo un comentario, solicite mi cuenta de adsense para comenzar a publicar los anuncios pero mis intentos han sido fallidos…podrías ayudarme a identificar mi error por favor, gracias : )

    • dice

      Hola Flor. Mira, en realidad ser aceptados no es dificil. Lo que yo recomiendo siempre es tener lo siguiente:

      • Mas de 5 articulos (los tienes)
      • Una pagina sobre el sitio, una de contacto y otra con la politica de privacidad
      • Otra cosa muy importante es la presentacion del sitio

      Podrias pasarme el link del sitio asi lo controlo?

      Saludos

  15. dice

    Me parece dificilísimo el tema del posicionamiento por la cantidad de competencia, por las pocas opciones que muestran los buscadores y el criterio de google que no hay quien lo entienda.

    • dice

      Hola Manuel, si digamos que cada nicho tiene sus diferentes competencias. Si apenas comienzas con el seo deberias tratar con algo un poco mas simple, en cuanto a nicho. 

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>