Si eres nuevo

Hola y bienvenido a Dominador Web, un blog enteramente dedicado al éxito online donde enseño mis conocimientos sobre Internet Marketing, ganar dinero por Internet, Social Media y SEO.

Lo más probable es que te estés preguntandocómo hago para ganar dinero online” y si eso es realmente posible. Recibo cientos de preguntas mensualmente queriéndolo saber. Es por eso que me decidí a escribir este artículo en particular.

Voy a analizar los conceptos parte por parte para hacerte entender el funcionamiento del trabajo online, del que yo disfruto cada día.

es para todos

Claro que sí, todos pueden hacer dinero por la Web. No importa si tienes 15 años, si eres una madre que busca trabajo, si eres un mayor de edad en busca de algo para hacer o incluso si eres alguien que solo quiere expresar sus conocimientos.

No es una estafa

La gran mayoría tiene miedo de que todo lo que sea relacionado con hacer dinero rápido es una estafa, en parte lo es, pero es porque muchas de las páginas que hacen publicidades online prometen cosas demasiado buenas para ser reales. Y aquí en Dominador Web  NUNCA recomiendo esos sitios web.

Todo lo que enseño es totalmente legal, y lo más importante, te pagan.

Trabajo sin inversion

No necesariamente. Hay varias formas de ganar dinero por Internet y algunas no requieren de inversiones.

En un caso concreto, la única inversión real que podrías tener es, si optas por hacer un blog (que es lo que recomiendo, ya voy a elaborar bien ese proceso) tendrías que pagar por un dominio (desde 2 dólares con un .info) y un hosting o alojamiento web (que puede costar desde 5 dólares por mes).

De la misma forma, puedes tener un blog totalmente gratis, con plataformas como Blogspot de Blogger, yo lo recomiendo para comenzar y si no tienen dinero al principio, pero luego deberías tener tu propio dominio, hosting y usar la plataforma WordPress.

Otro ejemplo es Youtube, no cuesta nada subir un video pero de todas formas se puede monetizar y obtener mucho dinero.

Como llega el dinero

Muchas personas tienen el miedo de que nunca llegue la plata porque son cosas por Internet, pero la verdad es que es mucho más seguro que en la realidad. Hay distintas formas de obtener el dinero, pero por lo general el pago se hace a través de:

  • Paypal
  • Cheque
  • Depósito Bancario

Eso si hay algunas empresas que realmente pagan y otras que conviene estar lejos, las de llenar encuestas o de hacer click en publicidades no son más que sitios sin sentido y no son las formas de ganar dinero online que enseño.

Formas de Ganar dinero en Internet

Pasemos al punto que todos quieren conocer. Recuerda estoy únicamente explicando los conceptos para profundizar más tengo artículos dedicados a cada uno de los temas y que debes usar como guías.

AdSense

Es la forma más común ya que es la más utilizada y simple de entender. Lo único que necesitas es un blog donde colocas los anuncios propuestos por Google. En este caso ganas dinero por cada click en estos anuncios. Para tener éxito deberías tener una buena cantidad de tráfico.

Aquí tienes más información.

Marketing de Afiliados

Se basa en la promoción de productos de terceros, es decir, tu no creas el producto solo lo promueves y ganas un porcentaje por cada venta que refieras, que por lo general es del 50% o 75%. La plataforma más común es Clickbank.

Este método es un poco más complicado porque debes promover un producto que es de un nicho determinado (tema), por lo que no puedes ofrecerlo a cualquier persona o en este caso lector.

Es una de las formas más rentables de ganar dinero online.

Te recomiendo leer este artículo para saber más.

Cpm

Si tienes un blog con muchas visitas, como un sitio de películas o de descargas y no puedes poner anuncios de AdSense, entonces lo mejor sería optar por plataformas que te pagan cada mil visitas, es así de simple.

Más información aquí.

CPA

Significa Costo por Acción. El concepto es simple, te pagan cada vez que un usuario haga una acción en particular cuando llega a otro sitio a través del tuyo. El todo se maneja a través de plataformas de afiliación.

Estas acciones pueden ser:

  • Registrarse
  • Colocar información
  • Poner el número de celular
  • Comprar un producto
  • Ordenar una muestra

No es muy común para el mercado de habla hispana pero de todas formas puedes encontrar grandes ofertas que pueden llamar la atención, y que podrías promover. Aunque no es mala idea formar parte de redes en inglés. Recuerda, para promover algo, no hace falta un blog, puedes comprar tráfico, banners, hacer videos en Youtube, tienes infinitas posibilidades.

Más información aquí.

Producto propio

Este es el método más a largo plazo pero a su vez uno de los más complejos. Se trata de crear un producto propio, un software, Ebook o infoproducto y venderlo por Internet.

Puede ser sobre cualquier tema, lo mejor sería de algo que conozcas y que puedes ofrecer a tus lectores, que están interesados en el tema, o dejar que los afiliados lo promuevan y tú compartas las ganancias.

Lee este artículo sobre cómo gané 20 mil dólares con infoproductos, te puede servir.

Redactor

Otra forma de hacer algo de dinero es convertirse en un redactor para blogs de otras personas. Te pagan generalmente 1 dólar cada 100 palabras que me parece muy bien si quieres comenzar a ganar algo de dinero.

Aquí tienes más información para hacer dinero como redactor.

Diseñador y Programador

En el mundo de la Web están entre los privilegiados. Ambos pueden por un lado trabajar como Freelancer y ganar dinero haciendo cosas que otros piden o pueden optar por crear cosas personalmente, que es lo que recomiendo.

Los diseñadores pueden vender sus propios temas en un sitio propio o en lugares como Themeforest, mientras que los programadores pueden hacer sus propios software o plugins y venderlos de la misma forma.

Tienen cientos de posibilidades.

Freelancer

A su vez hay otros tipos de trabajos que puedes hacer, que se pueden hacer desde casa. Algunos de estos son:

  • Asistente virtual
  • Contador
  • Administrador
  • Control
  • Hacer pruebas

Tienes muchas cosas que se pueden hacer, y son cada día más las empresas que buscan gente que trabaje por Internet.

Lee más sobre trabajar como Freelancer.

dinero rapido

Poder, se puede, pero eso ocurre cuando tienes una idea genial o que se volvió viral en poco tiempo. No existe eso de ganar dinero de la noche a la mañana por hacer clicks en anuncios o responder a encuestas.

Pero por ejemplo, se puede planear una venta con un grupo de afiliados y ganar incluso 10 mil dólares el día del lanzamiento de un producto, y eso es ganar dinero de una noche a la mañana.

Si quieres esto, debes cambiar la mentalidad, si trabajas bien puedes ver sus frutos en las primeras semanas, no esperes que la plata caiga del cielo.

Cuanto se gana

Como se dice en el Internet Marketing:

“El cielo es el Límite” (The limit is the Sky)

Haciendo referencia justamente a que no hay un límite real, puedes ganar 100 dólares por mes, como puedes ganar 5 mil dólares por día, y créeme, hay gente que los gana.

Con esto ya tienes los principios para ganar dinero por Internet y trabajar Online. Espero que disfrutes de los contenidos de Dominador Web, si tienes una consulta solo debes escribirme.