ManageWp: Manejar multiples sitios en WordPress desde el mismo lugar

Compartelo

ManageWp en Dominador Web

Hace unas semanas me escribieron para invitarme a probar el ManageWp, en realidad había sido un amigo diciéndome que es una nueva herramienta excelente si tienes diferentes sitios o blogs en WordPress.

Bueno, que suerte que me la recomendó.

La estuve probando hace más de 2 semanas y es increíble.

El concepto es simple, te permite manejar diferentes sitios en WordPress (solo debes darle datos del administrador) en un solo lugar, así es, desde el mismo panel de ManageWp.

Controlar todos tus blogs desde un solo lugar

Ese es el punto y más! ManageWp viene muy útil para todas aquellas personas (como yo) que tienen que entrar a diferentes sitios web para poder leer los comentarios, editarlos, mantener actualizados los plugins, ver si los redactores publicaron, etc.

Ahora, tengo una solución mucho más simple y por eso la estoy recomendando.

Qué puede hacer el ManageWp

Vamos a ver algunas de las cosas que puede hacer.

Agregar un sitio

Agregar sitio a Managewp

Test inicial de seguridad y velocidad

Lo primero que hace ManageWp es pedirte los datos para poder acceder al WordPress. Una vez hecho esto se hará rápidamente un control de seguridad de tu sitio, se verificará su grado de velocidad y performance.

Test de seguridad

Es decir, un rápido resumen de tu sitio.

Una vez hecho esto se te presentará el DashBoard (menú) de ManageWp que es el lugar donde manejarás todo.

Ahora como se puede ver a simple vista tienes acceso a diferentes cosas…

Actualizar con un click

Puedes actualizar todos los plugins y plantillas con un solo click. Esto es verdaderamente muy útil cuando tienes muchos blogs, ya que se te puede olvidar de actualizar algo.

Menu ManageWp

Y es importante saber que los plugins y temas no actualizados pueden traer muchos problemas a la seguridad de tu sitio.

Revisar los comentarios

Puedes controlar todos los comentarios recientes de tus sitios desde el mismo panel, es decir, mandar a Spam, aprobar e incluso responder.

Analytics: visitas y páginas Vistas

Puedes conectar las estadísticas de tu sitio con Analytics de Google, que es lo que realmente recomiendo porque por lo que estuve notando no es muy preciso el que te toma el plugin.

Backups

Esto es excelente porque de esta manera puedes olvidarte de hacer backups manuales cada determinado período de tiempo.

Si nunca lo hiciste hasta ahora, te recomiendo hacerlo. Por experiencias personales puedo decirte que una falla en el alojamiento (si no usas alguno muy seguro) puede llevar a que se pierdan artículos, imágenes, etc.

Opciones por Dominio

Si pasas por arriba de uno de tus dominios, se te abrirá una pequeña ventana como la de la siguiente imagen:

Opciones de dominios

Esos serían fundamentalmente los diferentes accesos directos que tienes para cada uno de los dominios.

Como puedes ver remarqué la opción “Open Admin Here”.

Es la opción que te permitirá abrir el panel de WordPress dentro de ManageWp.

No ves el Open Admin Here?

Tuve algunos problemas al principio porque esta opción no me aparecía pero los del soporte me ayudaron en muy poco tiempo.

Chrome y Firefox por motivos de seguridad no te deja abrir contenido de diferentes sitios en el mismo lugar (mixed content).

La solución a esto puedes encontrarlo en el siguiente enlace. Aunque te lo explico brevemente.

Lo único que tuve que hacer fue poner el “–allow-running-insecure-content” en la parte de “destino” haciendo click en propiedades sobre el acceso directo de Chrome en el escritorio.

Luego desde el mismo Chrome hay que hacer click sobre ese símbolo de seguridad que hay a la derecha del buscador y luego hacer click en “Subir secuencia de comandos insegura”.

Manejar tu blog de WordPress desde el Panel

Para que entiendas mejor, mira la siguiente imagen:

Manage Wp Entero

Como puedes ver ahora se puede entrar a todos tus blogs desde un mismo panel. Esto simplifica mucho las cosas cuando quieres hacer pequeños cambios y no quieres entrar a un blog uno por uno.

Yo ya agregué unos 4 sitios, y aún me falta agregar más de 15.

Para quien es esto?

Para todos aquellos que tienen más de 3 blogs (diría yo) y que quieren ahorrarse algo de tiempo. Mayor es la cantidad de blogs que tienes, mayor es el tiempo que te ahorras.

Y por el precio al que está me parece excelente. Ah, hablando de precios…

Precios

Esto realmente me sorprendió. Cuando me lo recomendaron, dije seguramente me cobrarán 10-20 dólares por sitio o un costo fijo de más de 100 USD mensuales.

Por suerte no fue así.

Mira esta imagen con los 3 planes que tienen:

Tabla-de-precios

21 dólares mensuales  (pagando mes a mes) por manejar 10 Sitios desde el mismo panel. Con que esto me ahorre 1 hora mensual (que ya me lo ahorró) me viene muy bien.

Ya voy a estar agregando más sitios y seguramente voy a tener que optar por el plan de 15 o de 20 sitios web.

Desventajas

El único problema que le encuentro a ManageWp es que no está disponible la versión en español. Si bien no es un problema para mi estoy muy seguro que muchos lo toman como un punto importante a la hora de comprar.

Como puedes ver soy afiliado del sitio y siempre me gusta decirlo para que la gente lo sepa y recordar (aunque a esta altura ya no hace falta) que solamente recomiendo cosas que uso personalmente.

De otra forma dañaría mi imagen y la de mi sitio por unas cuantas comisiones, y no creo que valga la pena.

Pruebalo Gratis!

Preguntas

Si tienes alguna duda sobre el Manage wp escríbeme a mi mail a través de la página de contacto o puedes hacerlo preguntando aquí abajo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>