4 Pasos para aprovechar las newsletter y evitar la sobreinformación

Compartelo

Organizar suscripciones

Este es un problema al que me enfrenté desde un principio y que sigo teniendo. No te ocurre que estás suscrito a más de una lista que te interesa y no tienes tiempo de leer todo?

Ahora te presento mi estrategia para evitar la sobreinformación, seleccionar lo que realmente me interesa y leer lo que creo que me pueda servir realmente.

Proceso de selección

Digo esto porque muchas veces nos encontramos con títulos muy cautivantes y luego la lectura resulta ser solo una pérdida de tiempo.

1) Crear un mail específico solo para Newsletter

Esto realmente lo recomiendo, porque no hay nada más fastidioso que abrir mails personales e importantes dentro de una lista de decenas de mails no abiertos y que son de listas.

Lo mejor es crear un mail solamente para suscribirse a listas, para luego entrar a diario y tener las ideas claras de qué hacer con esos mails.

2) Crear una carpeta por cada mailing list

La segunda parte de este proceso es naturalmente el crear diferentes carpetas dentro de tu mail en base al nombre de la misma.

De esta manera estaremos más organizados, y podremos decidir más rápidamente sobre qué leer.Carpetas de mails

A su vez nos permite tener la bandeja de entrada “más limpia”. Quizás es una manía mia pero no me gusta ver mails abiertos en la bandeja principal, siento la necesidad de abrirlos todos.

Es importante que te pongas un horario a diario (por lo general yo lo hago de mañana cuando chequeo todos los mails) para poder enviar los mails a sus correspondientes carpetas.

Es importante notar que no abro ningún mail, todavía, a menos que sea verdaderamente importante, una oferta o lanzamiento.

3) Leer lo que realmente te interesa

Para pasar a este punto voy a tomar por hecho que los mails los envíes a sus respectivas carpetas.

Cuando tengas un momento que digas voy a leer los mails, por lo general lo hago 2 veces por semana, lo único que tienes que hacer es entrar carpeta por carpeta.

Pero es importante notar el método que se utilizará para poder evitar justamente la sobreinformación.

La sobreinformación es un problema que viene más que nada al principio, cuando leemos y leemos pero nunca comenzamos (el famoso take action). Así que esto nos servirá para eso.

En tu mente sabes qué es lo que realmente estás necesitando y sobre lo que ya leíste. Con eso en mente, debes comenzar a ver cada carpeta y abrir esos mails que tengan un titular que puedan resolver tu problema actual o que contengan información que realmente te pueda servir.

¿Cómo reconocer esos mails?

Generalmente el titular te da una explicación superficial de lo que se trata. Pero más que nada yo me fijo en la carpeta y la persona que lo envió. Sé que hay algunos que crean increíbles asuntos de mensajes, y luego la lectura no tiene nada que ver, o no es demasiado interesante.

Por ejemplo, en mi caso, abro muchos de los mails referidos a SEO, más que nada porque me informo sobre el tema y además me interesa ver qué hacen otros en ese campo.

No abro mails que digan cómo ganar dinero por Internet, ya pasé mucho tiempo con eso y si tengo mi propio blog sobre ganar dinero online y tengo mis propios métodos, entonces me parece que es muy difícil que me puedan aportar algo.

De todas formas, si abro mails de esta temática de determinadas personas en determinados nichos del Internet Marketing, como es el de Afiliados… siempre hay algo para aprender.

4) Reconocer el contenido y ver si visitas o no el sitio

La gran mayoría de los mails tienen una corta introducción y luego un enlace hacia el artículo. Bien sabes que una vez que visites ese link, casi seguramente vas a leer por lo menos unas líneas del contenido.

Es importante aprender a leer rápidamente esa introducción y ver si lo que escriben en el verdadero post, vale realmente la pena.

Ahorro de tiempo

Con esta muy simple estrategia te puedo asegurar que pude ahorrarme mucho tiempo para usar en otra cosa que no sea leer cosas que ya leí una y otra vez.

Te recomiendo hacerlo, es muy fácil de aplicar y te puede ayudar bastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>