Mis planes para el 2014 y por qué deberías preparar los tuyos

Compartelo

En los últimos días me puse a pensar que quizás estaría bueno compartir con mis lectores cuáles iban a ser mis planes para el 2014 que obviamente ya formulé hace semanas.

Plan 2014

Por qué es importante tener un plan

Antes que nada, si bien es un plan el que trato de establecer, desde mi punto de vista es mucho mejor llamarlo una meta con diferentes objetivos específicos, tal como se puede hacer en el Briefing de un proyecto.

En cuanto a su importancia, lo mejor es que si alguien hace declaraciones (diferente a las afirmaciones) entonces estará más convencido de lograrlo y a su vez trabajará aún más para poder lograrlo.

Se lo recomiendo a cualquier persona ya que desde que comencé a hacerlos vi una mejora en mi productividad por el simple hecho que quería llegar a cumplir esas metas, no importa cómo.

Diferentes metas

Al principio recuerdo ponerme metas como 10 usd por día, luego 50, luego 100 y así sucesivamente pero fue el año pasado que me di cuenta que este enfoque no era el adecuado.

Hay muchos (demasiados) factores que juegan sobre cuánto puedes ganar por día, es por eso que preferí darme metas para los diferentes proyectos que tengo.

Meta de Dominador Web

Para este 2014 voy a ponerme como meta fundamental llegar a los 1.000 visitantes diarios de mi target específico para este sitio.

Digo esto porque si bien ya tengo muchas visitas diarias, muchas de ellas vienen de artículos relacionados al tema pero que, por mis mediciones, no están del todo interesados al tema del Marketing por Internet, SEO y ganar dinero online.

Cumplir esa meta con objetivos específicos

Como dije anteriormente, para lograr esta meta, hay que establecer objetivos más pequeños que me ayudarán a lograrlo.

  • Hacer SEO sobre esta página web (hasta ahora todo lo que tiene es totalmente natural)
  • Crear una serie de 15 Videos para mi mailing list
  • Crear 5 casos de estudio a lo largo del año
  • Comenzar el Podcast
  • Promocionar mi fan page

Criterios de éxito

Una vez que tenemos los objetivos que se quieren cumplir, y la meta hay que establecer los criterios de éxito, es decir los resultados que cuando se obtienen se puede decir, obtuve buenos o grandes resultados.

En este caso son los siguientes:

  • Lograr 1.000 inscriptos a mi mailing list
  • Llegar a los 2.000 comentarios
  • Llegar a los 1.000 Fans en Facebook

Otras metas

Claramente no tengo metas solo para este sitio, visto que manejo más de 15 blogs y además hago campañas de Affiliate Marketing como ya expliqué en mi sistema para lograr el éxito.

Pero ahora no puedo ponerme a dar todos los detalles, además que algunas son metas bastante privadas y otras personales.

Cómo establecer un plan

Como anticipé, esto es algo que recomiendo así que voy a darte algunos consejos.

Teniendo en cuenta lo que tienes ahora, y lo que tienes previsto debes establecer metas. Una vez que tienes las metas debes proponerte objetivos específicos que te podrían ayudar a cumplir con esta meta.

Finalmente establece tus criterios de éxito para que puedas evaluar qué tan bien te fue.

Puedo asegurarte que una vez que tengas estos objetivos vas a estar más decidido a cumplirlos simplemente porque tu propia mente va a saber que fallaste por lo que trabajará con cierta presión (que a veces es buena) y tratando de lograr una mayor productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>